Gracias Martin por la ayuda en el cambio de look del blog!!
"He querido empezar a escribir los cuentos que te prometí que te iba a escribir el día que te traje del hospital, y contártelos todas las noches, y editarlos para que siempre los lleves dónde estés" También quiero decir que estos cuentos están a disposición de todos los que queráis, en algún momento, contarle una historia a alguien.... Para Andrés. Espero que te guste
lunes, 20 de octubre de 2014
NATILLAS
Gracias Martin por la ayuda en el cambio de look del blog!!
sábado, 23 de agosto de 2014
LA MUSA DIFUSA
¡TOC TOC TOC!
¡CRAC CRAC CRAC!
¡TIN TIN TIN!
- Quiero hacer canciones para alegrar mi vida y la de todo el mundo. Quiero cantar al amor, a la felicidad, a la amistad y a las pequeñas locuras de cada día.
Quiero inventar una nueva palabra:
¿Me ayudas?
viernes, 8 de agosto de 2014
SER NIÑO OTRA VEZ
Si alguna vez se me concede un deseo, sólo uno. Si tengo la suerte de encontrar un trébol de cuatro hojas o se me apareciese un gnomo verde, o quizás mi hada madrina, si un día encontrase la lámpara de Aladino....
Si alguna de esas cosas sucediese, quisiera, aunque fuese sólo por un día, volver a ser niño otra vez.
Ser niño otra vez para volver a pensar que mi mami es una princesa con vestido de lunares, un mar de mimos inagotable, una loca divertida, capaz de hacer de cualquier cosa, un juego.
Ser niño otra vez para ver a mi papi como la persona más fuerte del mundo, con la que me siento seguro y a salvo, una fuente de vivencias y conocimientos de todo tipo, un tiburón azul vegetariano en el océano de gente pez en el que vivo.
Ser niño otra vez para imaginar que sí tomas agua en cuchara se vuelve limonada y la alarma para saber que estás limpio en la bañera son las arrugas que se forman en las yemas de los dedos de manos y pies .
Ser niño otra vez para saber que los palitos de las ramas que caen de los árboles son llaves que abren las cerraduras y los candados de los cofres que guardan los tesoros de los parques.
Ser niño otra vez para poder hacerme invisible siempre que quiera, y asustar a la abuela y al abuelo rugiendo como un león o un tigre, de esos que aparecen en los libros que cada día miro y vuelvo a mirar con tanto entusiasmo antes de cenar.
Ser niño para poder jugar con todo y para hacer de todo un juego. Descubrir lo que hacen los mayores e imitarlos más tarde. Probarme a mi mismo que soy capaz de hacer lo que otros creen que no puedo.
Ser niño para poder sentir todos los tipos de amor que hay en el mundo. El amor de tu familia, el de tus amigos, el correspondido y el ignorado, el consciente y el que sorprende. Conocer el sabor del primer beso, sentir mi corazón palpitando, notar cómo mis labios esbozan una sonrisa cada vez que pienso en mi amor. Sentirme más vivo cuando me coge de la mano y me mira, sentirme desgraciado cuando está lejos.
Ser niño para mirar a las personas y sólo ver personas, no etiquetas ni prejuicios. Tener siempre ganas de abrazar a todo el mundo, aunque necesite cinco minutos para no sentir vergüenza antes de hacerlo.
Pero aunque ser niño otra vez sería genial, pensándolo mejor, creo que no es exactamente lo que quiero, porque todas esas cosas yo ya las he vivido. Lo que deseo con todas mis fuerzas es que tú, mi pequeño, las vivas como yo lo he hecho antes y me tengas a mi a tu lado para acompañarte en este viaje que es la vida.
¡¡¡ Bienvenido al mundo, hijo mío !!!
Esta historia quiero dedicársela a todas esas personas que siguen guardando en su interior un trocito de "vamos a jugar a saltar en los charcos". Vosotros sois los que hacéis esta vida más divertida.
¡GRACIAS!
martes, 17 de junio de 2014
LA ENFERMEDAD (esa cosa dulce y loca)
martes, 22 de abril de 2014
LAILA
Con el tiempo y la espera, sus ojos se llenaron de las lágrimas de los niños que se despiertan por las noches y se volvieron azules turquesa y su pelo se volvió dorado como los primeros rayos de sol que ves al despertarte. Su piel es blanca brillante como la de la luna llena en las noches de verano y sus dedos tejen cada atardecer las historias que los niños y niñas sueñan cada vez que cierran los ojos por las noches. Se alimenta de las sonrisas que desprenden los más pequeños cuando piensan en sus dulces preferidos o en los juegos que les divierten. Trabaja cada noche sin descanso, esperando que en una de ellas pueda volver con su familia y ser feliz otra vez, desincrustando el miedo que le atrapa cada día un poco más su pobre corazón.
lunes, 31 de marzo de 2014
EL VUELO DE LA SIRENA
No es que no le guste el mar, ni mucho menos, lo que pasa es que Soliris Elea quiere más, mucho más....
Le preguntaba a su amigo Ampo el hipocampo, pero como era joven como ella, no era capaz de darle una respuesta, aunque la entretenía a cambio enseñándola a bailar.
Le preguntaba a los jardineros del mar, las langostas y los cangrejos, pero lo único que hacían era mirarse los unos a los otros, sin dar una respuesta.
Le preguntaba al pez payaso y a la manta raya, pero cada vez que lo hacía, cada uno de ellos se escondía, el primero dentro de las anémonas y el segundo bajo el manto de arena, así que decidieron quedar cada día para jugar al escondite en el manto de coral.
Llegó a preguntarle a la cascarrabias de las rocas, Lorena la Morena, pero antes de que la pequeña sirena terminase la pregunta, Lorena la interrumpió y la echó de su casa de malos modos...
Y ahora dime, estás preparada para tu vuelo? El sol está a punto de salir y todos te están esperando.
Volvió a cerrar los ojos, mientras caía y pensó.....
Para Irene. Espero haber sabido dibujar con palabras las ideas que revoloteaban en tu cabeza y en tu corazón.
Me gusta pensar que mi lápiz, en este caso, ha sido tu voz.