lunes, 22 de abril de 2013

PORTADA: MIENTRAS DORMÍAS

Mientras dormías, se dibujó una sonrisa en tu cara,
de esas tan pícaras que pones cuando vas a hacer alguna travesura
y sabes que te estoy mirando....

Mientras dormías, arrugaste la frente, 
como cuando te enfadas conmigo jugando,
y quieres que te devuelva el chupete o la pelota,
aunque siempre sabes como hacer de eso un juego, 
y ríes....

Mientras dormías, se te escapó un suspiro,
muy parecido al que se te escapa antes de darte la última cucharada de la comida que,
con tanto cariño, te he preparado.

Mientras dormías empezaste, solo por un segundo, a llorar,
igual que cuando estás muy cansado y haces pucheros,
cómo pidiéndome que deje de darte besos antes de dormir,
pero si dejo de hacerlo, me pides más...

Mientras dormías, rodaste en la cuna,
de la misma forma que lo haces, en esas tardes de lluvia,
jugando a tirarnos por el suelo y hacer el pino,
a pasar corriendo por debajo de mis piernas, 
o simplemente a abrazarnos....

Mientras dormías, negaste con la cabeza,
como cuando juegas con los abuelos a decir no, y a decir si.
Tú siempre sabes como dejar a todos con la boca abierta,
esperando la siguiente gracia, o el siguiente baile, la siguiente risa...

Mientras dormías, estiraste el brazo y abriste la mano,
cómo pidiéndome que te la cogiese,
igual que cuándo quieres subir al tobogán o bajar las escaleras.
La sensación de ser tu apoyo, de que confías en mi,
siempre me da fuerzas...

Mientras dormías, te has despertado de repente y,
en la oscuridad, me has buscado.
Yo, como siempre, te he sacado de la cuna y te he abrazado,
después te he puesto en la cama, a mi lado, y te he acariciado el pelo.
Tú, como siempre, has suspirado profundamente,
y en la oscuridad has agarrado mi mano.
Eso siempre te ha dado la tranquilidad necesaria para encontrar otra vez el sueño...

Mientras dormías, mientras dormías...
Soñabas con los cuentos que dulcemente te contaba,
día tras día...


Para Andrés, que cada día es y será una gran aventura que contar...


1 comentario: